Un Cancerbero de catorce cabezas, llamado Grupo de Lima

Cancerbero y Heracles

En la mitología griega, el Cancerbero de Hades fue derrotado, en dos oportunidades, por Heracles y Orfeo (con miel y música). Del mismo modo, el actual Cancerbero americano de 14 cabezas también será derrotado una y otra vez por la dignidad, la vocación y la razón libertaria latinoamericana…

En la mitología griega, se narra de la existencia de un perro fiero con tres cabezas y cola de serpiente, mascota fiel de Hades (dios del inframundo). La función de Cancerbero era preservar la hegemonía del Imperio de la muerte, y castigar letalmente a todo aquel que se atreviese a desafiar la voluntad de Hades en el inframundo, y liberar a sus prisioneros.

América Latina y el resto del mundo padecen una cruenta guerra desigual entre el Imperio de la Muerte (EEUU) y la civilización de la Vida (emergente desde los pueblos plebeyos insurgentes del Sur). En la actualidad, dicha contienda descomunal se concentra en Venezuela, y cobra ribetes mitológicos por la gallardía y la vocación de Libertad de este pueblo, frente a un herido Imperio desesperado por la riqueza ajena.

Para librar dicha contienda desigual, en 2017, el Imperio de la Muerte creó y domesticó una entidad denominada Grupo de Lima (conformado por 14 gobiernos del Continente americano) para derrocar el proyecto libertario venezolano, y convertirlo en un país pordiosero como son Guatemala, Honduras, Paraguay… (países made in USA). Para entonces, la OEA ya había sido derrotada en reiteradas oportunidades por la gallardía y dignidad venezolana.

Lo más vergonzoso de este nuevo Cancerbero es que está conformado nada menos que por impresentables y repudiados sujetos que fungen como gobernantes en sus respectivos países como es el caso Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), y otros. Gobernantes con rosarios de denuncias de corrupción, incapaces de resolver problemas estructurales de miseria y violencia en sus respectivos países. ¿Con qué autoridad moral podría exigir Colombia, Honduras o Guatemala “democracia” a Venezuela?

En la mitología griega, el Cancerbero de Hades fue derrotado, en dos oportunidades, por Heracles y Orfeo (con miel y música). Del mismo modo, el actual Cancerbero americano de 14 cabezas también será derrotado una y otra vez por la dignidad, la vocación y la razón libertaria latinoamericana que ya no está dispuesta a soportar la hegemonía de la oscuridad de la muerte y de la ignorancia impuesta por el Gobierno norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s