Ollantay Itzamná

El gobierno de los EEUU anunció que las fuerzas armadas norteamericanas están autorizadas para intervenir en cualquier parte del mundo para capturar a las cabecillas de los carteles del narcotráfico. El anuncio lo hizo el histriónico Donald Trump, presidente de los EEUU, quién en días recientes duplicó a $50 millones de recompensa histórica por la cabeza del presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, ahora, acusado de encabezar el supuesto cartel del narcotráfico Los Soles.

Estas acusaciones infundadas, con la expresa intención de invadir militarmente Venezuela, reserva continental de hidrocarburos, son ya conocidas en el relato y en la cultura de despojo de los EEUU. Ocurrió con las acusaciones de tenencia de armas de destrucción masiva, seguidas de invasión militar y apropiamiento de los pozos petroleros en Irak. Ocurrió en Libia, Afganistán,… Ocurrió en Chile, Guatemala, Panamá…

Estamos ante un Imperio auto derrotado moral e intelectualmente, y que ahora, no sólo implosiona un mundo basado en aparentes reglas internacionales, sino que sin moralidad, ni diplomacia mínima alguna, muerde y ataca por todas partes hambriento por los hidrocarburos y el control total del negocio de las sustancias tóxicas.

Es tiempo de solidaridad continental en Abya Yala, quizás así cuando los jinetes del Apocalipsis vengan por nosotros haya otros que estén con nosotros.

Deja un comentario

Descubre más desde Ollantay Itzamná

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo